Servicio de transporte especial

Servicio de transporte especial

Servicio de transporte especial. El flete es una industria muy amplia con una amplia variedad de productos.

El flete es una industria muy amplia con una amplia variedad de productos, pero todos deben moverse de manera justa para que una compra o venta particular de estos bienes se realice correctamente.


A la hora de transportar nos podemos encontrar, por tanto, con productos ordinarios sin características especiales, como ropa o equipamiento técnico, que no plantean problemas de espacio ni requieren permisos especiales para su transporte. Envíos especiales, qué son, tipos, permisos de envíos especiales…

Aunque, por otro lado, también podemos encontrar mercancías que por su tamaño o peso superan las dimensiones de un camión o transporte normal de mercancías, por lo que necesitan un tipo de vehículo diferente y un permiso para poder moverlas sin problemas. ¿Qué es la entrega especial?


Como comentábamos, el transporte especial consiste en todos aquellos productos que por su volumen o dimensiones superan las dimensiones estándar de un camión articulado, para lo cual se requiere un vehículo especial y un permiso para su transporte. Según el reglamento general de vehículos, los vehículos articulados deben tener una longitud máxima de 16,5 metros y una anchura máxima de 2,5 metros.

Esto significa que cuando determinados bienes no sean aptos para estos vehículos tradicionales, se debe solicitar un permiso especial para trasladarlos a las carreteras sin riesgo de accidentes viales, daños a la infraestructura o la movilidad de otros usuarios.

¿Qué carga requiere un envío especial?
Cada vez más las cargas por carretera requieren transbordos especiales por su tamaño (palas de aerogeneradores, vigas, etc.) o características (materiales combustibles, etc.), y dichos servicios de transporte de transbordo también requieren una regulación especial. Entre estos bienes hay principalmente tres categorías:

artículos voluminosos
productos perecederos
objeto peligroso
La diferencia con el transporte normal de mercancías es:

diferentes conductores
diferentes vehiculos
Por otra parte, la circulación se determinará de conformidad con lo dispuesto en las normas generales de circulación vigentes (Anexo III). Cumpliendo con las condiciones de circulación especificadas en el permiso de circulación adicional. Las condiciones especiales de volumen de negocios del transporte consistirán en disposiciones relativas a:

riesgo inaceptable para la seguridad vial
almacenamiento de carga adecuado
daños a la infraestructura
Provoca una interrupción inaceptable en la movilidad de otros usuarios.

Flota de transportes especiales. Transcamino

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad