Camion para transporte de maquinaria
Camion para transporte de maquinaria. Remolque de transporte de equipo pesado para levantar la carga. Transcamino
Remolque de transporte de equipo pesado
levantar la carga
Te contamos cómo transportar equipo pesado y algunos consejos para hacerlo con todas las garantías y seguridad.
El transporte de equipo pesado es un desafío para las empresas de la industria logística. Al realizar este trabajo, se deben equipar vehículos especiales o modificados y se deben observar las normas de seguridad pertinentes para que el personal que opera los vehículos no esté en riesgo.
Hoy en Transcamino vamos a hablaros del transporte de maquinaria pesada y daros algunos consejos para realizar el trabajo con seguridad. ¿Cómo se transportan los vehículos pesados?
La maquinaria pesada se utiliza en diversos campos como la agricultura, la ganadería, la industria y la construcción. El transporte de equipo pesado se realiza por carretera utilizando equipos y vehículos adecuados para el trabajo específico, tales como grúas, tractores, cargadores, remolques de camión y góndolas, vehículos comerciales u otra maquinaria agrícola.
Cualquier vehículo utilizado para el transporte de maquinaria pesada debe cumplir con las normas de seguridad pertinentes para garantizar el cumplimiento de la legislación y garantizar la seguridad de los trabajadores involucrados en dichas actividades. transporte especial
Vehículos y grúas que se utilizan con mayor frecuencia para transportar equipos pesados
Diversos vehículos se utilizan para el transporte de equipos pesados de acuerdo a su versatilidad y diseño. En los casos más comunes, destacamos los siguientes:
Grulla: Su otro nombre es grulla. Dispone de una grúa integrada en el chasis para la carga y descarga de mercancías en el vehículo. Esto permite que el material se mueva solo dentro del alcance de la pluma. Se utiliza comúnmente en la construcción, el transporte de varias máquinas, la retirada de automóviles de la vía pública y el rescate de vehículos dañados o de difícil acceso.
Coche de plataforma: también conocido como coche descapotable. Cuenta con un remolque especial para el transporte de maquinaria pesada como materiales y equipos agrícolas, industriales y de construcción.
Grúa: Gracias al sistema hidráulico es capaz de mover materiales o mercancías de gran volumen y peso. Carretilla elevadora: Un área de carga y descarga utilizada para mover cargas pesadas.
Cabriolé (tráiler)
Consejos para transportar equipo pesado
Además de la experiencia y el conocimiento en el campo, se deben seguir varios consejos para el transporte de equipos pesados. Éstos son algunos de ellos:
Elige una empresa que tenga experiencia en el transporte de equipo pesado porque puede adaptarse a las necesidades básicas de cada cliente.
La documentación debe estar en su lugar para obtener permisos y seguir todas las precauciones de seguridad para evitar problemas durante el transporte. Preparar la carga para el transporte, es decir, ajustar las piezas, limpiar la carga y preparar todo para el transporte.
Contacta con la empresa de transporte para resolver cualquier duda y facilitar los detalles para que el envío se pueda realizar correctamente. Conozca la carga, como sus dimensiones, para ver si es necesario preparar equipo voluminoso con anticipación y si el peso se puede mover durante el viaje.
Averigüe si se requiere o recomienda un seguro para la entrega. La gran variación en cargas, tamaños y volúmenes hace que contratar una empresa que se especialice en el transporte de equipo pesado sea la mejor solución para tomar las medidas adecuadas y explorar formas de hacer que el transporte sea lo más seguro posible.
Flota de transportes especiales. Transcamino