Transporte de equipos pesados

Transporte de equipos pesados

Transporte de equipos pesados. El transporte de maquinaria pesada es desafiante y desafiante. Transcamino.

El transporte de maquinaria pesada es desafiante y desafiante. Sin la información adecuada, este tipo de trabajo puede dar lugar a accidentes laborales y problemas que pueden acabar costando miles de euros. Por eso, te daremos algunos consejos sobre cómo transportar equipo pesado de forma totalmente segura.

Consejos para transportar equipo pesado
nivel
El transporte de equipo pesado requiere de un plan detallado que proporcione la información y los requisitos necesarios para que el transporte se realice de manera correcta y segura. Algunos detalles del programa:

El equipo debe cumplir con los estándares de carga sobredimensionados. Para hacer esto, debe averiguar qué licencias necesita y si necesita un vehículo de acompañamiento para el transporte, o si hay restricciones de carretera en el camino que debe seguir. Determine dónde se cargará y descargará el equipo.
Verifique el pronóstico del tiempo extendido, es decir. No intente mover maquinaria pesada durante fuertes lluvias, nieve o clima severo. transportista calificado
Es importante que el transportista esté calificado y tenga un amplio conocimiento del movimiento de equipo pesado. Para encontrar el mejor operador móvil, te recomendamos hacer las siguientes preguntas:

¿Estás listo para la maquinaria pesada? El camión y remolque correctos, rampas, equipo de seguridad, etc.
¿Conoces las pautas para cargar equipo pesado? ¿Tienes una licencia o es tu responsabilidad?
Compre un automóvil complementario, ¿o debería? ¿El conductor está capacitado para conducir la máquina en movimiento?
preparación para la carga
Una vez que haya planificado su método de transferencia y haya determinado su operador, es hora de preparar su transferencia. Para hacer esto, debes:

La preparación del equipo para el transporte garantiza que nada se dañe o se pierda durante la mudanza.
Trate de eliminar los aditivos innecesarios; migas, suciedad o cualquier otra cosa que pueda soltar o reducir la fricción durante el transporte. Estos escombros que caen pueden dañar los automóviles en la carretera y desplazar la carga durante el transporte.
Si el equipo que se transporta tiene llantas de goma, verifique la presión de las llantas.

La baja presión puede hacer que los sujetadores se aflojen.
Determine si se requiere un dispositivo de fricción, por ejemplo, si hay fricción entre el vehículo (como un tren de rieles de metal sobre una plataforma de metal) y el equipo. Asegúrese de que el área de carga esté libre de obstrucciones, tenga suelo firme y sea de fácil acceso para el tractor y el remolque.
Retire cualquier objeto personal u otros accesorios que no estén incluidos con el dispositivo. durante la carga
Uno de los factores más importantes a la hora de cargar es la seguridad.

No opere ni cargue el dispositivo hasta que esté seguro de que comprende cómo hacerlo de manera segura. Apoye el equipo junto a algún tipo de estructura del vehículo para evitar que avance.
La instalación de anclajes de carga puede dañar los cilindros, los frenos o las mangueras hidráulicas, así que tenga cuidado al instalarlos. Siga cuidadosamente las recomendaciones del fabricante.
Nunca utilice puntos de anclaje de ajuste o resistencia inciertos. Utilice máquinas de cadena y equipo pesado siempre que sea posible.
Utilice siempre cadenas diseñadas para el peso y debidamente bloqueadas. Use relaciones cara a cara siempre que sea posible.

Flota de transportes especiales. Transcamino

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad