Maquinaria para transporte de materiales

Maquinaria para transporte de materiales

Maquinaria para transporte de materiales. Las compras del manipulador de materiales dependen de un plan que incluye productividad.

Cualquier máquina, accesorio o herramienta utilizada para transportar materiales de un lugar a otro se considera equipo de manejo de materiales, desde herramientas manuales básicas hasta sistemas computarizados complejos que incluyen funciones de control y producción.

Una buena elección de maquinaria industrial lo ayudará a entregar productos de calidad y también a aumentar la productividad de su negocio. Visite nuestros artículos anteriores para obtener más información sobre los principios del buen manejo de materiales.

Las compras del manipulador de materiales dependen de un plan que incluye productividad, ahorro y eficiencia energética. Es importante comprender los diferentes equipos de manejo de materiales para elegir el adecuado para que el equipo industrial cumpla con los requisitos de producción de la industria.

Hoy, Transcamino ofrece los más importantes equipos de elevación, transporte y almacenamiento de materiales:

Transportador: Es una máquina que puede ser estacionaria o móvil, construida en forma de bandas o rodillos móviles, operada externamente o por gravedad. Los transportadores generalmente no interfieren con la producción porque están ubicados en las paredes, debajo del piso o por encima de la cabeza. Los transportadores funcionan de forma independiente, es decir, pueden colocarse entre máquinas o entre edificios, y el material colocado en un extremo irá al otro sin intervención humana.

Los transportadores proporcionan un medio de manipulación de materiales mediante el cual se pueden establecer rutas y ritmos de trabajo para evitar la pérdida de material. Esto limita su flexibilidad, haciéndolos inadecuados para la producción a gran escala o procesos continuos. Grúas: Manejar material moviéndose vertical u horizontalmente, o ambos, en el aire, sobre el suelo, dejando espacio en el suelo para otros equipos de manejo críticos. Se utilizan principalmente para objetos pesados o de forma irregular porque pueden soportar cargas a mayor altura con mayor seguridad y eficiencia. La principal ventaja de usar grúas es que no requieren mucho espacio en el piso y ofrecen mucha flexibilidad de procesamiento.

Vehículos de trabajo: incluye vehículos manuales o eléctricos. Los camiones de operación manual, como los camiones de plataforma y los volquetes, son ideales para cargas livianas, viajes cortos y espacios reducidos. Use una carretilla elevadora, un manipulador telescópico o un tractor para mover artículos grandes. La visibilidad y el espacio de maniobra son las principales limitaciones de estos vehículos.

Flota de transportes especiales. Transcamino

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad