Transporte especial 360

Transporte especial 360

Transporte especial 360. Los vehículos especiales hacen referencia a los vehículos que requieren una gestión administrativa especial.

Los vehículos especiales hacen referencia a los vehículos que requieren una gestión administrativa especial e incluso pueden requerir un permiso especial para circular en lugares públicos por razones tales como peligrosidad, urgencia, incompatibilidad con otros vehículos y consecuencias sociales. manera. Habilitar este modo de transporte

Ciertas mercancías siempre se transportan por camión bajo acuerdo especial y pueden clasificarse en una de las siguientes categorías:

Productos perecederos que requieren transporte a temperatura controlada
Mercancías Peligrosas (contáctenos si desea asistir al Curso de Mercancías Peligrosas)
Por el contrario, las normas generales de vehículos especifican la masa máxima medida y las dimensiones que no deben superarse durante la conducción, que se determinan en función de la clase y clase del vehículo. Por lo tanto, cuando la carga o el vehículo que la transporta los excede, lo llamamos transporte en modos especiales, transporte que excede las normas legales por su volumen o dimensiones. Para que se entienda mejor, le damos otra respuesta breve: Si es inevitable superar el valor máximo, el transporte se realizará según un convenio especial, y el vehículo podrá circular, pero siempre sujeto a protección adicional. Autorización de Circulación (ACC).

Los vehículos especiales se encuentran cada vez más en la carretera debido a la gran cantidad de cargas que superan el rango normal de medición, como palas de aerogeneradores, vigas, etc.

para eventos de transporte
Todos los vehículos utilizados para el transporte deben cumplir con el peso y las dimensiones, en general:

Longitud del tren: 18,75 metros. Longitud del camión: 12 m.,
Longitud del carro articulado: 16,5 metros.
Peso: 40 toneladas. Altura: 4 metros.
Ancho: 2,55 metros. Se requiere un permiso especial para superarlos.

permiso necesario
Para poder circular con estos vehículos es necesario obtener un permiso adicional, es decir, un permiso que permite al vehículo ya sus vehículos circular por un determinado tramo de la vía durante un determinado período de tiempo.

El Anexo III del Código General de Circulación establece las condiciones generales para la circulación de vehículos que requieran ACC. Según el tipo de vehículo, estas condiciones se dividen en tres grupos:

Grupo 1: Vehículos con modalidad de transporte especial 360 o VERTE, cuya masa o dimensiones máximas hayan sido excedidas debido al transporte integrado de carga.
Grupo 2: Vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos que superen la masa o dimensiones máximas. Grupo 3: Vehículos especiales y sus obras y servicios terminados, cuya construcción supere permanentemente la masa o tamaño máximo
Los grupos 1 y 3 requieren los siguientes permisos:

En general, si la longitud, el ancho y la altura del agregado y su carga no superan los 20,55 x 3 x 4,5 m respectivamente, la masa total del agregado es de 45 T y el valor de masa por eje del Anexo IX del RGV según el tipo de vehículo y el eje. .
En concreto, si el dispositivo y su carga superan los valores predeterminados, y el largo, ancho y alto no deben exceder de 40×5×4,70 m y 110 T del peso total del dispositivo, respectivamente. Una excepción es si el conjunto y su carga superan uno de los valores máximos específicos.
Para el grupo 2:

General: Si el largo, ancho y alto del conjunto no supera los 20,55 × 3,75 × 4,5 m, la masa total del conjunto es de 20T y la masa máxima de cada eje RGV. Específico: Un valor que excede el valor general.
regulaciones aplicables
En el Anexo III de las «Reglas Generales de Circulación» se establecen las normas aplicables al volumen de negocios de los transportes especiales. El Anexo III trata de las reglas y condiciones especiales para la venta de vehículos especiales y vehículos bajo un modo especial de transporte.

La regla dice:

Los vehículos especiales sólo podrán circular por las vías previstas en las normas de circulación […]. Durante el trabajo, el conductor de un vehículo utilizado para trabajo o servicio utilizará la señal luminosa V-2 a que se refiere el artículo 173.2:

cuando detienen o impiden el flujo sanguíneo.

Los que estén obligados a instalar señales luminosas en sus vehículos serán sancionados conforme al art. 65.4.o) en el texto articulado. Si quieres ver la normativa completa, consulta el Real Decreto de 21 de noviembre núm. 1428/2003 por la que se aprueban las normas generales de circulación para aplicar y formular textos claros en materia de legislación en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial dictada por Royal. Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo de 1990.

Flota de transportes especiales. Transcamino

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad