Maquinaria de acarreo y transporte

Maquinaria de acarreo y transporte

Maquinaria de acarreo y transporte. De la maquinaria utilizada para el transporte se pueden mencionar camiones, volquetes.

Descripción y características del dispositivo

De la maquinaria utilizada para el transporte se pueden mencionar camiones, volquetes, furgonetas, remolques, mototraíllas, mototraíllas, etc. Estas unidades se utilizan en la construcción para el transporte de cemento, hierro, áridos, etc. Para la construcción de carreteras, transporte de materiales de depósitos o bancos de crédito para rellenos o terraplenes, transporte de materiales clasificados para cimentaciones y capas de apoyo y estabilización de andenes o caminos de terracería, transporte de mezclas asfálticas, etc.

Tienen más capacidad y son camiones más potentes que los volquetes con una capacidad de carga de más de 20 toneladas. La diferencia con los volquetes es que su chasis, motor y volquete se fabrican como conjuntos combinados.

Existen dos tipos de volquetes según su aplicación específica: volquetes para movimiento de tierras y volquetes para rocas:

Los volquetes para movimiento de tierras van siempre montados sobre tres ejes, están construidos para el trabajo a distancia y cuentan con las capacidades necesarias para sortear las dificultades que ocasionan los caminos de terracería mal formados y cargan pesos de 20 a 36 toneladas, para lo cual están equipados con motores de potencia de Desde . 180 a 400 cv. Su caja de carga suele tener doble o triple fondo para soportar el impacto de la mercancía.

Los dumpers de roca están montados sobre dos ejes y están especialmente diseñados para el transporte de materiales pesados, como rocas grandes y difíciles de manipular. Debido a su impresionante tamaño y naturaleza pesada, no deben conducirse por caminos pavimentados y sus ciclos de trabajo deben ser cortos para garantizar la máxima rentabilidad. Están equipados con motores diesel de 400 a 2000 hp y son capaces de transportar cargas de 36 a 250 toneladas. Su caja de carga está equipada con una visera protectora para evitar daños en el techo de la cabina y una estructura de refuerzo especial para resistir el impacto de rocas.

También conocido como volquete, se utiliza para transportar tierra, áridos y otros materiales de construcción. Debido a que pueden desarrollarse a gran velocidad, necesitan caminos adecuados para utilizar su gran capacidad de transporte a un costo relativamente bajo.

Los volquetes son camiones fabricados en serie con dos o tres ejes montados sobre neumáticos, en los que se instala una caja de volquete o embudo en lugar de la carrocería. Pueden ser conducidos en carretera o terreno llano siempre que tengan la resistencia necesaria para soportar su peso, se fabrican en capacidades de 4 a 30 toneladas y están equipados con motores diesel o gasolina de 65 a 250 caballos de fuerza. La caja de carga o tolva está fabricada en acero resistente de alta resistencia y equipada con un sistema de elevación hidráulica que consta de uno o dos pistones accionados por la toma de fuerza del motor y el eje de transmisión conectado a la bomba.

Flota de transportes especiales. Transcamino

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad