Servicio transporte especial

Servicio transporte especial

Servicio transporte especial. Se utilizan características especiales de transporte para todas aquellas mercancías de elevado volumen

Se utilizan características especiales de transporte para todas aquellas mercancías que, por diferencias de tamaño o volumen, han aumentado respecto a las medidas repetidas utilizadas en el transporte articulado. Debido a esta situación, el transporte de estos productos requiere una serie de vehículos específicos y se requiere un conjunto de permisos muy específico para llevar a cabo el movimiento de este tipo de mercancías. Hoy, desde Internacionalmente.com, queremos destacar la relevancia de la definición especial de transporte, ya que tiene un gran potencial en la industria del transporte de mercancías. Presta atención a las siguientes líneas, pues te mostraremos la información más relevante sobre este importante concepto de entrega especial para que lo entiendas. ¿Qué es la entrega especial?
En las líneas anteriores hemos denominado a este tipo de transporte como transporte especial, principalmente para mercancías cuyo volumen o dimensiones sean superiores a las condiciones normales previstas en las normas de circulación. Es importante señalar que este tipo de productos suelen ser entregados por camiones articulados, ya que este es el método más común utilizado para este fin. Si el producto excede el tamaño o las dimensiones especificadas, se requieren otros medios de transporte especiales. En artículos anteriores, hemos enfatizado que la industria del transporte de carga es muy amplia y diversa. Como consecuencia de todo ello, cada día se realizan un gran número de envíos de mercancías diversas. No obstante, cada uno de estos envíos debe realizarse en condiciones óptimas para que la mercancía llegue en las condiciones correctas.

¿Qué dice el reglamento especial de transporte? Si nos fijamos en la normativa general de vehículos, creemos que debemos recordar que los vehículos articulados tienen una longitud máxima de 16,5 metros y una anchura de 2,5 metros. La cifra anterior es la máxima que puede tener cualquier camión articulado en el caso de España. Dadas estas cifras, si el producto en particular no cabe en este tipo de vehículo convencional, se requerirá una solicitud de permiso especial si desea conducir estos artículos en la carretera.

No debemos olvidar que el transporte de productos por carretera presenta diversos peligros y riesgos en términos de seguridad vial. Por ello, para evitar cualquier tipo de accidente relacionado con la seguridad vial que cause daños a otros usuarios de la vía o incluso a la infraestructura, es importante obtener una coordinación especial de los elementos antes mencionados. 

Flota de transportes especiales. Transcamino

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad