Maquinaria de carga pesada
Maquinaria de carga pesada. Nos dedicamos a suministrar equipos pesados (grupos electrógenos, torres de iluminación).
Como en Transcamino nos dedicamos a suministrar equipos pesados (grupos electrógenos, torres de iluminación, control de temperatura), entendemos la importancia de operar estos equipos de manera segura.
Lógicamente, la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos son siempre la máxima prioridad, independientemente del peso de la máquina sobre la que se opere. Sin embargo, el uso negligente de equipo pesado puede tener consecuencias mucho mayores.
Es responsabilidad de todos los operadores y gerentes tomar decisiones y tomar las medidas apropiadas. Por lo tanto, el propósito de este artículo es resaltar su importancia y recordarle algunas precauciones básicas de seguridad.
Mantenimiento regular
El mantenimiento regular del equipo de transporte tiende a volverse menos completo con el tiempo. Esto quiere decir que la falta de rendición de cuentas es palpable, pero es la realidad de muchas empresas.
Además, el mantenimiento suele planificarse según las especificaciones del propio fabricante. El incumplimiento de las instrucciones al pie de la letra puede resultar en un rendimiento subóptimo de la máquina y, lo que es más importante, poner en peligro tanto al instalador como al trabajador.
De hecho, el mantenimiento regular no es parte del transporte en sí, sino los pasos previos y posteriores al transporte, por lo que los convertimos en una parte integral de la seguridad de carga de equipos pesados. Especialmente si transporta mercancías con su vehículo.
cargar maquinaria pesada
Recuerda que las medidas que te mencionaremos a continuación deben aplicarse a la carga y descarga; ambos son igualmente peligrosos. Lo primero, por supuesto, es asegurarse de que todas las máquinas estén apagadas: las máquinas de transporte y las cintas transportadoras. A menos, por supuesto, que necesite arrancar el camión volquete para levantar la carga.
También se recomienda cargar y descargar siempre la carga en un área de trabajo bien preparada para el operador. Si, como último recurso, se debe realizar en una zona de no trabajo, se deberá instalar una barrera o impedir la aproximación de personas ajenas a la carga. También es necesario verificar que la superficie del transformador esté en buenas condiciones antes de la lectura. Esto significa que debe ser antideslizante para evitar resbalones y no debe tener grietas que puedan causar más roturas.
Esta superficie a menudo se mancha con agua o, en el peor de los casos, con aceite. Estos líquidos deben eliminarse y el área debe secarse por completo antes de levantar objetos pesados. Finalmente, por obvio que parezca, recuerde que los vehículos que transportan carga deben tener todos los frenos puestos. Dado que se transporta una carga muy grande, es muy deseable tener alojamientos de cojinete rígidos en las ruedas del vehículo. transporte mecanico
En la actualidad se aplican diversas normativas relacionadas con la seguridad vial.
El transporte se realizará mayoritariamente con vehículos pesados de gran tamaño a baja velocidad, por lo que deberán estar debidamente señalizados con señales de advertencia. Además, para aumentar la seguridad, generalmente hay un vehículo en la parte de atrás y todos los documentos y permisos necesarios se pueden encontrar en el vehículo.
Flota de transportes especiales. Transcamino